miércoles, 28 de marzo de 2012

CANTO DE CAMINO


(Tomado de zunzun.cu)

Que si te cuento
lo que me dijo
el caminante
desde el camino
te vuelves grillo
por el chirrido
corcel brioso
que en un suspiro
cabalga el tiempo
de los sonidos.

Que si te cuento
lo que me dijo
el caminante
bajo, al oído,
te vas al árbol
junto al camino:
allí el sinsonte
perdió sus trinos.

Que si te cuento
lo que me dijo
el caminante,
de donde vino:
que allí el silencio
cubre el camino
pero si encuentras
tan solo un trino
de ese sinsonte
piquidormido
─de quien te cuento
lo que me dijo─
no habrá silencios
en el camino:
será la fiesta
de los sonidos.

¿Quién te lo cuenta
Sin un respiro?
El caminante
que en su camino
encontró el canto
Piquiperdido
de aquel sinsonte
que yo te digo.


Mirtha González (Cantacaminos, Ediciones Matanzas, 2011)

No hay comentarios:

LinkWithin