viernes, 23 de diciembre de 2022

LA NAVIDAD Y LA ESPERANZA


diariofemenino.com


Cada Navidad llega a nosotros con la esperanza de que celebraremos el nacimiento de Jesús en familia y se anuncia un año nuevo que en breves días, augurará prosperidad, armonía, paz y amor.
En el mundo hay muchos que sufren en este momento: por la guerra, por la injusticia, por la pobreza y el hambre.

En estos días recuerdo a la vendedora de fósforos de Andersen y pienso que pudiera estar cumpliéndose en algún lugar de nuestro planeta. ¿Qué hacer entonces? Todo camino empieza siempre por el primer paso: por hacer bien nuestro trabajo, ser humildes y no ostentadores, aliviar la pena ajena en lo que esté a nuestro alcance, trabajar y soñar con un futuro de igualdad y verdadera paz.

Deposito mi fe en la inocencia del corazón y la bondad: lo que hemos hecho de bueno y hagamos, el universo nos lo retribuirá.

Si entregamos amor, lo recibiremos; si actuamos honestamente, todo será luminoso en nuestras vidas, y si sonreímos, el mundo entero nos sonreirá.

Que la Navidad sea la ocasión para hacer el bien y alentemos la belleza de los sentimientos por encima de la materialidad que a veces nuestro entorno impone.

Soñemos con las estrellas y ellas bajarán, una a una, para alumbrar nuestro camino. Y que ese camino sea de paz y hermandad entre los seres humanos.

Feliz Navidad. Que el nacimiento de Jesús sea el nacimiento de la vida siempre. Que el año nuevo nos sorprenda con el corazón lleno de sueños y la mirada radiante de luz. 

No hay comentarios:

LinkWithin