martes, 15 de diciembre de 2020

MENSAJE NAVIDEÑO por Francisco González Casanova

Gracias a Paquito, quien me permitió compartir con todos su hermoso mensaje navideño y su poema


A mis seres queridos, a mi familia toda, a mis fraternos amigos de todos los tiempos, a los que llegaron a mi vida en fechas más recientes, pero con su cariño y su calidez se han convertido en parte de todo lo hermoso que atesoro; a todos aquellos que se cruzaron en mi camino iluminando con su eficiencia, su apoyo y su lealtad las mejores etapas de mi trayectoria profesional.

A todos ellos, en especial a los que a diario me alientan con sus comentarios, sus opiniones, sus sabias reflexiones, sus cálidos y afectuosos saludos, desde la cercanía inmediata y desde varios rincones del planeta; a los que día a día, durante el año me nutren el alma, con sus mensajes, con sus llamadas, con sus historias, con sus fotos, con sus anécdotas, con sus logros, y por qué no, también con sus tristezas y sus penas. 

Llegue a todos desde esta tierra donde hoy yo vivo y respiro, mi más sincera gratitud por su cariño, por su amistad. Para todos y cada uno de ustedes, donde quiera que estén; desde la paz, la tranquilidad y la armonía de mi hogar, a punto de concluir este difícil año 2020, junto al invaluable tesoro de mis seres queridos más cercanos, les envío un mensaje de amor, de afecto, de lealtad. 

Que la salud, la felicidad y el bienestar reinen en sus vidas, hoy mañana y siempre, y que en estas navidades prevalezca entre todos el espíritu de fraternidad y grandeza humana, ese que nos hace mejores personas, por encima de los credos políticos o de cualquier otra índole.

Por todo ello termino este mensaje con este poema que he titulado:

MENSAJE AL FUTURO
Duele este incierto espacio necesario
para sobrevivir la aciaga hora
y salvar nuestro tiempo de mañana 
viendo como reencarna un nuevo día

cuando la vida vuelva a ser hermosa
y las sonoras prolongadas palmas
ayer emotivo tributo a nuestros héroes 
regresen de la calle a los teatros
para entonces quizás muchos faltemos

de ser así la consecuencia amarga
del inefable mundo de las almas
veremos jubilosos y optimistas
como se pare punzante la otra era
la del amor, la paz y la sonrisa
del renacer de un mundo más humano. 

Francisco González Casanova, DICIEMBRE 2020

Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2021 para todos.






No hay comentarios:

LinkWithin