miércoles, 10 de octubre de 2018

¿QUÉ VOY A SER CUANDO SEA GRANDE?


https://www.waltons.co.uk/scarecrow-twin-pack



En el aula se ha hablado del tiempo y la maestra nos explica qué es el calendario. Miro las filas de los números debajo de cada letra. Los días se vuelven una sola letra mayúscula en el calendario: el lunes es la L, el martes, la M; y así, los demás.
He estado pensando: si vemos un mes, ese cuadrado lleno de números parece mucho tiempo; y el año, ni hablar, porque tiene 12 de esos cuadrados.
Sin embargo, en la vida de verdad, los días pasan volando. Me acuerdo del cumpleaños de mi amiga Úrsula cuando cumplió cinco. Las dos nos disfrazamos de espantapájaros. Dice que ya cumple seis. ¿Tan rápido? Ella jura que cumple años el mismo día desde que nació. Lo sé, solo que el tiempo pasa rápido. Pensé que, muy pronto, seré grande. ¿Qué seré cuando sea grande?
A veces quiero ser periodista: escribir sobre todo lo que pasa en el mundo; otras, quisiera ser veterinaria, para curar a los perritos abandonados que veo en la calle, hambrientos y enfermos…
Creo que tendré tiempo para pensar qué estudiaré. Ya sé lo que quieren estudiar algunos amigos. Oscar quiere ser capitán de barco; Ana, será nadadora; Iván, bombero y Úrsula, pintora. Ulises será escritor; Camila quiere ser bailarina y Ernesto, cosmonauta.
Algo me preocupa: ¿seguiremos siendo amigos?

No hay comentarios:

LinkWithin