domingo, 3 de junio de 2012

PAPEL DE LA NIÑA DE OJOS AZULES





















Ahora voy a hablar de mi prima. Se llama Aiara y es tan bonita como uno de esos dibujos que se ve en los libros. Tiene el pelo negro y los ojos azules. Pero aunque tiene el pelo tan negro como yo, su piel es muy blanca y tiene un lunar rojo en la mejilla. Vino de visita porque el año se acaba y ella vive lejos, en un país donde hace frío como en el de los esquimales, y hay nieve, pero no tanta. También hay ríos y montañas. Me parece que ella se llama como un valle que hay en Gazteis, el país donde vive con su mamá y su papá. Ella quiso que escribiera un cuento con su nombre y dijera también como se llaman su mamá y su papá: Igor y Valia, ¿o tengo que decirlo al revés? Pero como estoy haciendo estos papeles, escribo aquí.
A ella le gustan mucho los juegos y las adivinanzas. Por eso le pregunté “A ver, ¿qué es verde en el campo, negro en la plaza y coloradito en casa?” No se la sabía, por eso cuando termine este papel voy a escribir qué es. Ahora no, para que siga pensando.
Entonces jugamos a las preguntas. Las voy a escribir abajo para que se entiendan.
Primera pregunta: ¿Cuál número prefieres del 1 al 10?
Me respondió: el 2
Otra: ¿Qué color te gusta?
Rosado, dijo.
Le pedí que dijera el nombre de un animal y de una niña.
Cerdo y Aiara, contestó.
Le pregunté otro número y dijo el 6.
Ya podía hacer el cuento del juego y le dije:
Aiara es una cerdita rosada que tiene 2 ojos y 6 años (así me había respondido ella).
No se puso brava porque le dijera cerdita. Se rió mucho y yo vine para acá a escribir que a mí ella me parece una paloma blanca con dos ojos azules y cuando se ríe es como si sonaran, al mismo tiempo, todos los cascabeles que hay en el mundo.



Nota: (Lo que es verde en el campo, negro en la plaza y coloradito en casa es el carbón.)


No hay comentarios:

LinkWithin