viernes, 19 de octubre de 2012

VENUS ES EL NOMBRE DE MUJER

Venus (Boticelli)


Hoy es viernes y, según la etimología de la palabra, se nombra así porque se deriva del latín Veneris, o sea, Venus (diosa del amor y la belleza para los romanos, Afrodita para los griegos).
Por tanto, en la cultura latina, el viernes se consagra a Venus y por transición, al amor y a la belleza.
El 19 de octubre fue dedicado a apoyar la lucha contra el cáncer de mama, aunque considero que cada día debemos luchar contra las enfermedades, la pobreza, el hambre y cualquier tipo de discriminación o maltrato a cualquier ser vivo, no solo a los humanos.
La mujer, expresión de la delicadeza y la ternura, es la encargada por la Naturaleza de perpetuar nuestra especia en el planeta que habitamos. Este hecho, además de la responsabilidad que entraña, representa  que sea el sostén fundamental de la familia, quien se encarga de mantener vivas las costumbres y tradiciones de su grupo social o cultural, ya que las tareas del hogar y la atención a los hijos, le han correspondido desde tiempos inmemoriales.
Entonces me permito hacer una interpretación del nombre de este dia, que corresponde por entero a la mujer, pues es ella la diosa indiscutible del amor y la belleza en esta, nuestra Tierra.
Venus es la encarnación deificada de esa mujer que, en cualquier lugar del mundo, reproduce la vida, alimenta, construye... la perpetúa y la embellece.
O, para terminar con las palabras de Talía, mi dulce y travieso personaje:

"La mujer es igual a una flor silvestre, que no solo busca su alimento sino el de otros seres vivos. Es delicada como una mariposa, puede ser tan fuerte como las piedras y, gracias a ella, la miel es dorada como el sol".

No hay comentarios:

LinkWithin