miércoles, 24 de abril de 2013

PUESTA EN CIRCULACIÓN DEL LIBRO “NANAS PARA DIEGO”, de la escritora cubana Mirtha González Gutiérrez. Bella tarde en la XVI Feria Internacional del Libro de República Dominicana.





En la soleada tarde de ayer, a las 5 de la tarde, en el Pabellón cerrado del área infantil pasó el hada mágica que asiste a los niños y con su varita tocó el lugar. Allí se estaba presentando el poemario para niños “Nanas para Diego”, obra de la autora cubana Mirtha González Gutiérrez, quien ha publicado 15 libros como autora y textos suyos aparecen en cerca de una veintena de antologías y selecciones de cuentos y poemas para los pequeños y jóvenes lectores. Este libro fue inspirado por la llegada al mundo de su nieto Diego. El mismo fue diseñado e ilustrado por el dominicano Ricardo Vladimir Pérez. La nostalgia por el ese pequeño y la poesía son admirablemente recreadas por el texto y por las hermosas imágenes y colores que le confieren una armonía estética exquisita.
Se encontraban presentes muchos niños procedentes del internado Doña Chucha, donde se les ha dado un hogar pues no tienen amparo filial. Fue sui generis esta actividad, no solo porque la primera nana fue recitada con mucho entusiasmo por la niña, cubana también, Martha María, residente en República Dominicana y estudiante del 5to año del Colegio Quisqueya, sino porque la propia autora concibió un brindis con la intención de agasajar a los niños asistentes y al mismo tiempo celebrar el primer año de vida de Diego, inspirador de esas nanas que se convirtieron en el hermoso libro presentado.
La magia reinó, pues hasta en la distante tierra cubana se escuchó el canto de los niños dominicanos presentes en la actividad, que le cantaron a Diego su Feliz cumpleaños a través del teléfono celular.
Además estaban presentes muchos amigos y amantes de la lectura, tanto cubanos como dominicanos y la tarde se vistió de niña alegre: todos compartieron el brindis y la ternura de la poesía de la autora.
Por Zoe Ester Martínez Zito

No hay comentarios:

LinkWithin