martes, 23 de abril de 2013

DIEGO CUMPLE UN AÑO




Hoy Diego cumple un año. Es también el Día del Libro y del Idioma. Quizás cuando crezca sea poeta, pero sí puedo asegurar que será una excelente persona. “No son inútiles la verdad y la ternura”, dijo José Martí, y sus palabras son proféticas, además de que en la vida de mi amado nieto estén presentes desde mucho antes de nacer, cuando era solo una célula pequeñita en el vientre de mi linda Esnorquita. Ya lo dije, en el prólogo de Nanas para Diego: el día que nació vi una mariposa dorada volando cerca de su cuna: eso quiere decir que su vida será luminosa y sus alas lo llevarán tan alto y tan lejos como desee.
Para esta abuela, ha sido una bendición, a pesar de que la nostalgia por verlo y abrazarlo, a veces me sofoca. Pero solo de saber que existe y respira en ese poblado marino de Jaimanitas, me ayuda a respirar cada día y es una razón muy importante para ser mejor
Creo en los sueños y en los secretos que cuentan las estrellas cuando nos alumbran durante las noches claras. Ellas me contaron que vendría, y me lo describieron tal como es. Por eso luego fui hilvanando poemas que le dieran el recibimiento a nuestra casa grande: la Tierra.
Cuando la emoción es grande, resulta difícil escribir lo que en ese momento pensamos o sentimos, y eso me sucede hoy, cuando él está de cumpleaños y voy a presentar el libro que le he dedicado. Cada verso es fruto de mi inmenso amor por esa hermosa criatura y por su mamá… y por sus tíos… y solo el amor es capaz de lograr obras hermosas, como Diego.


No hay comentarios:

LinkWithin