sábado, 8 de diciembre de 2012

ORACIÓN PROFANA











Virgen de mi tierra
escucha mi plegaria
-apenas un murmullo de mujer enamorada y sola-
sumida en el infierno de la duda.

Virgencita de la Caridad,
Ochún de los sufridos de mi isla
haz que la mirada de ese hombre toque  mi piel
que sus manos habiten mi cuerpo
al menos un instante:
te lo ruego.

Santísima Virgen del Cobre
conoces cuán profundo es el abismo del amor en esta alma
y mi ansiedad
y los colores que su ausencia dibuja en mi sonrisa
en el abandono exacto de las horas.

Si no es bastante mi fe para que escuches
esta, mi plegaria de amor al mediodía,
si no puedes concederme al menos un beso de su amor
entonces
regala a mis ojos la fiesta innombrable
de verlo frente a mí
sonriendo
con toda la luz de tu gloria en la mirada.



Publicar un comentario

LinkWithin