miércoles, 18 de julio de 2012

RÉQUIEM POR UN AMOR



(http://iardacil.deviantart.com)



















¿Y qué hago de mi vida sin tus palabras,
de mis ojos sin la esperanza de verte,
del silencio de tu voz…?

¿Qué puedo hacer sin la esperanza
de verte sonreír
de adivinar tus mínimos gestos
cuando me escribes
y cuentas que dormiste por pedazos de noche
como un rompecabezas de sombras
que vislumbro
en la madrugada inquieta del recuerdo?

¿Cómo podré mirar tu rostro solo en el papel
e imaginar que no volveré a verte frente a mí,
que no habrá llegadas ni partidas,
ni la complicidad de una mirada?

¿Cómo alcanzar la desmemoria de tu cuerpo,
el olor de tu piel
tu ternura al enredar mi pelo entre tus manos,
tus abrazos que me dejaban respirar apenas
y delataban tu deseo de estrecharme?

Creo que solo el tiempo dirá cómo se puede
partir sin irse
quedarse sin llegar
inundar mi vida con todos tus recuerdos
cosidos a mi alma con el hilo invisible de las horas.

Con tanto dolor me duele el tiempo
no el que ya pasó y no vuelve
es el tiempo que falta por vivir lo que me duele
porque se fue contigo, amor
y lo peor
no pido que me lo devuelvas.

Quiero guardar cada instante contigo en mi memoria
como se guarda la noche en el bolsillo
y un pedazo de mar en la mirada
que escapa una y otra vez de la fugaz lumbre de una estrella.

Escucharé de nuevo tus palabras
Cuando la brisa agite mi cabello
y repitas mi nombre en la distancia
porque jamás olvidarás, amor
lo que no has dicho y sientes:
solo cuando los labios callan
habla el alma.



LinkWithin