jueves, 21 de junio de 2012

MÁS CERCA DEL SOL

(artecandy.com)


Hoy es 21 de junio, solsticio de verano y este día fue el escogido en el más reciente Simposio Internacional de Contadores de Historias, realizado en Río de Janeiro el año pasado, para dedicarlo al arte de la narración oral.
La invitación trató de sumar a todas las personas que quisieran participar contando historias en esta fecha, pues por unanimidad en aquella reunión, decidieron que el 21 de junio fuera el día para festejar el nacimiento de la Red Internacional de Cuentacuentos, para difundir y afianzar el arte de contar historias.
Con el lema "Historias para cambiar el mundo", muchos países se sumaron, entre ellos República Dominicana, a esta jornada mundial. Gracias a mis amigos cuentacuentos, participé en una sala de la BIJRD: Biblio niños.
Fue una tarde excelente. Compartir el tiempo y mis cuentos con esos grandes lectores es el mejor alimento para mi espíritu. Narré dos cuentos de Talía: Problemas con la lengua y Talía quiere cambiar el mundo. Además cantamos y jugamos al juego de Aiara.
No puedo decir los nombres de todos, aunque nos presentamos y creo que terminamos la tarde siendo amigos. Esos amigos a quienes la palabra une para no separarse jamás.
Fue un privilegio escuchar y ver a Alfred Bristol y a Sisa Ruival contando historias. Un árbol mágico que llora en medio del desierto y el vendedor de gorros de colores fueron llevados a ese espacio hecho de palabras poderosas como AMOR, PAZ, AMISTAD, HUMILDAD, HONESTIDAD, RESPETO Y SENTIMIENTO. Las historias entraron, sin necesitar permiso, en el corazón de quienes estuvimos allí.
Creo que este 21 de junio la luz dio luminosidad a la palabra.
Hoy estuve más cerca del sol, gracias a un solsticio llamado NIÑOS.
(juanmartinpinzon.com)


No hay comentarios:

LinkWithin