viernes, 13 de abril de 2012

NANA PARA DESPERTAR A DIEGO



Dentro de mamá un pequeño llora
porque está muy solo
aunque es tibia y suave
la cuna de carne.

Duerme, tierno Diego
que es de noche afuera
que  la luna sale
y mamá lo sabe.

Te mece en su pecho
canta, duerme y dice
que la luna sale
y mamá lo sabe.

Cuando tú despiertes
a la luz del día
y tu sueño acabe
verás cómo salen

la luna,luceros
y cuantas estrellas
en el cielo caben,
y mamá lo sabe.

Mi bebé pequeño:
seno de mi seno,
carne de mi carne
de manitas suaves

ya casi despiertas
y mamá lo sabe.


4 comentarios:

La noche en el bolsillo dijo...

Mi primera nana para Diego. Espero que después vendrán otras, y cuentos y poemas. Me hará revivir las experiencias con mis hijos, que han sido las más hermosas de mi vida.

Maribel Jiménez dijo...

Nana para dormir a Diego

Un pequeño sol
en su cuna duerme.
Tiene ojos de amor
y sonrisa leve.

Abrazando está
su edredón caliente.
Sueña con mamá,
abuelas y peces.

Su imagen es luz,
ternura celeste
que pinta de azul
lo oscuro, lo inerme.

Y yo que lo miro
desde mi Poniente,
susurro y le digo:
Duerme, Diego...duerme.

Maribel Jiménez dijo...

La tierna imagen de tu precioso nieto despertó la poesía que siempre se me duerme tan adentro... casi nunca se asoma. Pero Diego la despertó y quise regalarle esta ¿Nana? Ojalá alguien se la cante algún día. Un abrazo, manita:

La noche en el bolsillo dijo...

!Dios! Qué nana más hermosa, Maribel. De verdad que Diego será muy afortunado, y vaticino que poeta también. Gracias, amiga por ese hermoso regalo a mi nieto y a la abuela, pues me ha tocado el alma ese profundo lirismo que nace de tu nana. Un abrazo.

LinkWithin